Somos una empresa familia agrícola fundada en el año 1.960 dedicada al cultivo de caña de azúcar y de frutales, así como el manejo de la ganadería en nuestras fincas ubicadas en el Valle del Río Cauca, Colombia.
Contamos actualmente con 150 colaboradores directos e indirectos enfocados en nuestras 3 unidades de negocio: Caña de Azúcar, Frutas (Mango y Lima Tahití) y Ganadería (Brangus).
Gold Terra cuenta con un modelo de negocio diferenciado básicamente por el talento de nuestros colaboradores, la ubicación de nuestras fincas que tienen un clima excepcional para el cultivo de diferentes productos agrícolas y la buena relación con los grupos de interés en las diferentes zonas donde tenemos presencia.
Gold Terra antes denominada Agropecuaria Rojas Ocampo, fue fundada en el año 1.960 después de varios años de inversiones en el sector agricola especialmente en el Valle del Cauca. Ya en este año contábamos con varias haciendas dedicadas al cultivo de caña de azúcar y a la cría y levante de ganado Brahman.
Durante todo este tiempo y hasta el año 2.012 nos dedicamos al cultivo de caña de azúcar llegando a manejar un área cultivable de 1.500 hectáreas. A partir de este año tomamos la decisión de enfocar nuestro crecimiento en el cultivo de frutas tropicales (Mango y Lima), por lo tanto dedicamos todos nuestros esfuerzos para sembrar 250 hectáreas en dichas frutas para ser cosechadas y comercializadas directamente por nosotros.
A partir del año 2.015 nos conviertimos en Gold Terra, sociedad matriz que agrupa todas las actividades agrícolas del grupo. Dicho nombre proviene de la necesidad que comunicarle a nuestras nuevas generaciones la importancia de la Historia y las Raíces que tenemos con nuestra amada Tierra... Una Tierra Dorada, próspera y generosa que nos alegra la vida con sus valiosos frutos.
Se crea Agropecuaria Rojas Ocampo. Ya en este año contaban con varias haciendas dedicadas al cultivo de Caña de Azúcar y a la cría y levante de Ganado Brahman.
A partir de este año la empresa decide enfocar su crecimiento en el cultivo de Frutas Tropicales (Mango y Limón Tahití), a lo cual dedica todo sus esfuerzos para sembrar 250 hectáreas en dichas frutas para ser cosechadas y comercializadas directamente por la empresa.
La empresa se convierte en Gold Terra. Dicho nombre proviene de la necesidad que comunicarle a nuestras nuevas generaciones la importancia de la historia y las raíces que tenemos con nuestra amada tierra; Una Tierra Dorada, próspera y generosa que nos alegra la vida con sus valiosos frutos.